NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Cuidados para el rostro del hombre: consejos para ayudarlos a encontrar la crema ideal

Ayudar a los hombres a elegir un tratamiento adecuado no es una tarea sencilla. Descubre una estrategia de cuidado infalible.

¿Así que nuestra media naranja tiene la costumbre de “tomar prestada” nuestra crema hidratante preferida? ¡No nos enojemos y comprendamos que esto no es más que un llamado de atención! La farmacéutica Flora Chappaz nos explica cómo hacer de nuestro hombre un adulto responsable. En materia de cuidados, los hombres todavía tienen mucho que aprender.

Cuidados de la piel: los hombres son de Marte; las mujeres, de Venus

No olvidemos que cuidar la piel es un gesto femenino por naturaleza y es algo que resulta (casi) completamente ajeno a los hombres. Ellos suelen ignorar que su piel es diferente de la nuestra y más compleja.

¿A qué se debe esta diferencia? A las glándulas sebáceas: más grandes, más grasosas, más numerosas y más activas. Producen dos veces más de sebo. Su piel es, por lo tanto, más propensa al brillo y a la proliferación de bacterias, dos factores que favorecen las imperfecciones. Y como si esto fuera poco, su barba está compuesta por 6000 a 25 000 folículos pilosos, proclives a infectarse y a generar granos.

Por todas estas razones, los hombres deben utilizar sus propios tratamientos. Flora Chappaz explica: “Las cremas hidratantes diseñadas para las mujeres son generalmente un poco más grasas y contienen, a veces, reflectores de la luz, lo que acentuaría el brillo de la piel de los hombres. Cuando, en su caso, el objetivo principal es lograr una tez fresca y mate”.

Tratamientos faciales para hombres: la regla de 3

- Limpiar: ya sea porque sufra de imperfecciones en el rostro o no, este hábito cotidiano le permitirá mantener una piel sana y minimizar la aparición de las imperfecciones.
- Evitar las irritaciones de la afeitada: con una espuma de afeitar capaz de proteger la piel de las irritaciones.
- Hidratación necesaria: con la ayuda de un tratamiento facial dedicado específicamente a la piel de los hombres que, además de cuidarla, logra una tez mate.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,765 sec