NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Caída del cabello estacional: Cómo tratarla

El volumen del cabello varía según la estación del año. Todo lo que tienes que saber para mantenerlo saludable los 360 días.

La caída del cabello estacional es un tipo muy común y temporario de caída del cabello, especialmente visible en Otoño y Primavera. Normalmente, se pierden entre unos 50 y 100 cabellos por día pero, en ciertos períodos del año, ¡este número puede multiplicarse! No te preocupes: este es un fenómeno natural, que dura normalmente entre cuatro y seis semanas.

Otoño: calentando motores para el frío

Recientes investigaciones dermatológicas en Europa demostraron que la caída del cabello durante el otoño se debe al aumento capilar que se da en el verano y que ayuda al cuero cabelludo a protegerse de los rayos UV. Si al final del verano notas cómo tu cabello comienza a aparecer, puede ser el mejor momento para aplicar un tratamiento anticaída. Cuanto antes comiences, mejor será el resultado y notarás la diferencia.

Invierno: cuida la salud de tu cuero cabelludo

El nivel de humedad en la atmósfera disminuye, haciendo que tu cuero cabelludo se seque. Los que tienen cabello ondulado son los que más sufren porque este tipo de pelo reacciona drásticamente a los efectos del clima. Si ya empezaste tu tratamiento anticaída en el otoño, continúa con los mismos cuidados. Aminexil es una opción excelente con resultados probados para mejorar la salud de tu cuero cabelludo y de tu cabello, desde su raíz.

Primavera: la segunda estación más difícil para tu cabello

Tu cabello necesita protección a medida que los días comienzan a ser más largos. Puedes tomar suplementos vitamínicos y consumir alimentos que tengan aminoácidos o proteínas, como verduras y carnes, que ayudan a mantener los niveles de keratina en tu pelo y prevenir su caída.

Verano: relájate y disfruta del sol

Algunos dicen que, durante esta estación, el cuerpo se prepara para enfrentar las bajas temperaturas del invierno. Sin embargo, esto es difícil de probar: el cabello necesita de al menos 100 días para regenerarse una vez que dejó de crecer. Los rayos solares, además, pueden dañar no solo la piel sino también el cuero cabelludo y secarlo. Trata de no sobrexponerte al sol y recuerda proteger tu cabeza con un sombrero o pañuelo. ¡Chequea lo que Dercos tiene para ofrecerte!

Nuestro producto icónico

20855ENERGIZANTE00Best SellerDERCOScapillaireShampooCAPILAR

Más vendido

ENERGIZANTE

DERCOS

ENERGIZANTE

Shampoo

Shampooing complément anti-chute

Lo más leído

go to top
loading : 0,577 sec