NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

¿Cómo remover las cicatrices de acné?

El acné de la adolescencia o el acné adulto pueden dejar cicatrices sobre el rostro… Nuestros consejos para maquillarse y disimular las marcas (que a veces pueden incomodarnos mucho).

El acné afecta a millones de personas en el mundo, mayormente adolescentes, pero también a numerosas mujeres adultas. Este problema de la piel puede dejar huellas sobre el rostro, las famosas cicatrices de acné. No hay por qué desesperarse. Un buen maquillaje puede disimularlas.
Se inicia la operación camuflaje: 3 productos de maquillaje serán suficientes para devolverle toda su belleza a nuestro semblante.

Cicatrices de acné: un corrector para eliminar las manchas

Tanto en la adolescencia como en la edad adulta, el acné deja cicatrices en forma de manchas pigmentarias sobre la piel. Para disimularlas, aplicamos un corrector localmente según el principio de la colorimetría: si colocamos dos colores complementarios uno sobre el otro, se anulan.
¿Cómo funciona?
- verde: para las cicatrices rojas (las más recientes)
- amarillo-dorado: para las cicatrices violáceas
- beige (si tenemos el tono mate) o rosado (si tenemos un tono claro): para las cicatrices más oscuras o marrones

Cicatrices de acné: una base de maquillaje con alta cobertura para unificar el tono

Luego de haber corregido el color de nuestras cicatrices de acné, unificar el rostro con una base de maquillaje fluida de alta cobertura (y no comedogénica para dejar que la piel respire). En Vichy, la gama Dermablend se especializa en la corrección de imperfecciones cutáneas. “Con su alto poder de cobertura, se puede adaptar a todas las imperfecciones, tanto al acné inflamatorio de los adolescentes como a las marcas de acné de la edad adulta, dejando una piel fina y reluciente”, confirma Philippe Deshayes, Dermatólogo de Caen. Para tener en cuenta: Dermablend existe en versión 3D. Su textura innovadora permite alisar las imperfecciones que tienen un relieve.

Cicatrices de acné: un lápiz para retoques

Utilizar un lápiz para una corrección de cicatrices todavía más precisa. Una solución rápida, que le encanta a la maquilladora profesional Malka Braun: “El lápiz corrector es ideal cuando tratamos con una imperfección con relieve, un hueco o una elevación. Se lo aplica sobre la imperfección, dando suaves golpecitos”. Su práctico formato mini nos permite llevarlo a todas partes por si necesitamos hacernos un retoque en algún momento.”

Tip: No olvidemos proteger a nuestras cicatrices del sol. En el verano, con una crema solar para el rostro y, el resto del año, con un tratamiento que contenga un índice de protección SPF.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,500 sec