NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

¿Cómo reconocer los signos de la piel fatigada?

Nuestra piel también se cansa. Un ritmo de vida acelerado, combinado con estrés, falta de sueño y una alimentación deficiente, contribuyen a generar extenuación en nuestro cutis. ¿Cuáles son los factores de alerta? ¿Qué podemos hacer para revertirlos?

El cansancio hace que no podamos responder al 100%. Cuando no tenemos el debido sueño reparador, nos alimentamos de manera inadecuada, o estamos mal anímicamente, el cuerpo nos lo reclama. Lo mismo sucede con la piel. Existen distintas señales de alarma a las que les podemos prestar atención para entender si necesitamos darle un cuidado extra todos los días.

Piel apagada. Si descubres que tu cutis presenta tonos amarillentos o más bajos que los habituales, puedes estar frente a un síntoma de fatiga. También hay que tomar en cuenta el nivel de luminosidad normal de nuestra dermis.

Flacidez. Muchas veces la densidad de nuestra piel disminuye y se siente menos tensa. Ella puede perder su hidratación natural con el humo del cigarrillo, el exceso de alcohol, la polución ambiental y el estrés. Todos estos factores terminan afectando nuestro tono muscular.

Piel Oxidada. Hay veces que luego de un día largo en la oficina notas un tono ligeramente grisáceo y opaco en tu piel, normalmente este es el resultado de la oxidación de tus células faciales.

Sequedad y Pérdida de suavidad. La piel requiere de agua para su correcto funcionamiento y mantenimiento, los efectos que estuvimos mencionando causan una gran pérdida de líquido en la piel y esto la lleva a sentirse menos hidratada y suave que de costumbre.

Acné ligero. A veces, la piel fatigada puede presentar pequeñas manchas o imperfecciones ya que se suelen formar por la falta de hidratación en la piel, y tus poros pueden taparse.

Ojeras, y contorno de ojos marcado. Cuando la microcirculación se ve afectada, la primera zona en resentirse es, justamente, el contorno de ojos. Este daño se traduce en forma de ojeras y bolsas, debido a la retención de líquidos que experimenta tu cuerpo.

Sin embargo, existen maneras de hacer descansar a la piel para eliminar la fatiga. La primera es hidratarse de manera correcta, tomando al menos 2 litros de agua diarios. A su vez, una correcta alimentación ayudará a que tu piel permanezca elástica y joven por más tiempo. El correcto descanso del cuerpo es también un descanso para la piel. Dormir 8 horas todos los días suma para eliminar la fatiga general. Además, realizar actividad física permite que liberes toxinas y tu cutis se verá renovado.

Si quieres darle un boost a tu piel y dejar definitivamente la fatiga detrás, te recomendamos Idéalia Serum; un producto desarrollado especialmente por Vichy para reavivar la luminosidad, unificar tu tez, afinar los poros y alisar las líneas de expresión. Pensado especialmente para mujeres que sufren los efectos del cansancio y un tono de piel apagado e irregular; es un aliado a la hora de combatir éstas señales de alerta.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Sí, tú puedes trabajar duro y todavía tener la piel perfecta

Cuando se trata de mucho trabajo o esfuerzos en la carrera profesional de cada persona, el estrés a veces puede cobrar su peaje en nuestra piel. Hablamos con la dermatóloga Dr. Nina Roos para que nos brinde consejos de expertos sobre cómo manejar un estilo de vida ocupado sin que la piel sufra las consecuencias.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

Vida urbana: 5 consejos para mantener la piel hidratada

Asegurarse de que tu piel se mantenga hidratada es clave para garantizar una apariencia saludable durante todo el año. Pero ¿cómo combatir la piel seca cuando vivimos en la ciudad rodeadas de contaminación, fatiga, el humo del transporte público y demás factores de riesgo?

Leer el artículo

go to top
loading : 0,437 sec