NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

¿Cómo funciona tu protector solar?

A todas nos gusta estar bronceadas en verano, pero para mantener la piel saludable, es clave que utilicemos un protector antes de exponernos a los rayos del sol. Te contamos cómo funcionan estas cremas que tan bien nos hacen.

Hasta hace algunas décadas, se desestimaba la importancia de la correcta protección de la piel a la hora de exponerla al sol. Sin embargo, con el tiempo, fuimos entendiendo que la radiación que emite los rayos UV conlleva riesgos como la aparición de arrugas, manchas y, más grave aún, distintos tipos de cáncer.

La luz solar se compone de paquetes de energía llamados fotones. Nuestra piel contiene moléculas que absorben su energía y experimentan reacciones químicas. El bronceado es consecuencia de la producción de cantidades adicionales del pigmento llamado melanina inducida por los rayos UV. Pero estos, además, destruyen el colágeno, haciendo que la piel pierda su elasticidad y suavidad, dando lugar a la aparición de arrugas y el desarrollo de cánceres de piel provocados por los rayos ultravioleta.
Sin embargo, cada vez se han desarrollado mejores productos para proteger a la dermis de los daños producidos por la extensa exposición al sol.

Los protectores solares utilizan filtros contra los rayos UV. Son moléculas diseñadas especialmente para ayudar a reducir la cantidad de radiación ultravioleta que pasa a través de la superficie de la piel. Estas forman una barrera protectora que absorbe los fotones ultravioletas antes de que puedan ser absorbidos por nuestro ADN evitando el daño que puede producir en un futuro.

La clave es utilizarlo de manera adecuada

El cuerpo de un adulto medio deberá tener una aplicación de al menos 28 gramos (es decir media tacita de café) para quedar cubierto. En el caso de la cara, será necesario aplicar una cantidad del tamaño de una moneda. La mayor parte de la gente se aplica entre una cuarta parte y la mitad de las cantidades recomendadas, exponiendo su piel al riesgo de sufrir quemaduras y daños debido al sol.

En Vichy estamos a la vanguardia en productos para el cuidado de la piel, por eso formulamos IDEAL SOLEIL, una amplia gama de producto con FPS para proteger tu piel de los daños producidos por los rayos UV. Gracias a su sistema de filtros de amplio espectro UVA y UVB, y enriquecida con el agua termal de Vichy, la bruma con protección solar está especialmente formulada para todo tipo de piel, incluso las más sensibles; ¡y es resistente al agua!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,421 sec