NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Cómo controlar la caída del cabello posparto

La mayoría de las nuevas madres notan pérdida de cabello unos meses después del nacimiento del bebé. Además, la pausa de la pérdida habitual de cabello durante el embarazo, puede no ser así en algunos casos. Aquí te contamos un poco más.

En promedio, las mujeres pierden 100 cabellos por día de un total de 100.000 folículos, pero después de dar a luz, podrías notar que estás perdiendo mucho más que eso. Conocida como la pérdida de cabello posparto, esto es normal, temporal y se debe a los niveles de estrógeno -los mismos que seguramente han hecho que se detenga la caída habitual durante el embarazo-. Ya que estamos en tema, te recomendamos tener cuidado con los cabellos caídos ya que se pueden enrollar alrededor de los dedos de los bebés.

Tranquila, tu cabello volverá a su plenitud cerca del primer cumpleaños de tu hijo. Hasta entonces, aquí te contamos algunas maneras eficaces para hacerle frente a esta problemática.

Sabios consejos para cuidar el cabello

Encontrar el mejor shampoo y acondicionador para tu cabello es vital. Aquellos que colaboran con el volumen son ideales, pero no apliques por demás porque el exceso puede afinar aún más el cabello. Los remedios caseros como aceite de oliva nutren el cuero cabelludo pero ten cuidado porque, a menudo, dejan el cabello graso.

Solución cosmética

Si buscas resultados más efectivos, consulta en la farmacia por tratamientos específicos. Un producto perfecto es Aminexil Pro mujer, un tratamiento de pérdida de cabello diseñado por Vichy.  Después de su uso continuado, el 96% de las mujeres que sufren la caída de cabello, notaron que ésta disminuía. Podemos intentarlo, ¿no?

Peinados suaves

Evita los peinados que tiran y tensionan tu pelo, tal como los rodetes o las coletas altas. Además, trata de secar siempre el cabello de forma natural -intenta de no usar con frecuencia el secador-  y no lo peines cuando esté húmedo ya que, en este estado, es más propenso a la rotura.

Alimentación desde dentro

Come muchas frutas y verduras, ricas en vitaminas, flavonoides y antioxidantes para nutrir los folículos pilosos y estimular el crecimiento. La vitamina B7, junto con minerales como el Zinc y Sílice, son suplementos muy beneficiosos para la salud y volumen de tu cabello.

Aléjate del estrés

La falta de sueño y la preocupación emocional por tu bebé son muy estresantes y, sin duda, pueden  empeorar la caída de cabello posparto. Es posible que no tengas tiempo para hacer yoga a diario o meditar, sin embargo, te recomendamos que busques tutoriales de técnicas de respiración abdominal que se pueden hacer en cualquier momento, ¡incluso durante la lactancia!, y te ayudarán a aliviar la tensión.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,515 sec