NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Body Combat: tendencia mundial que crece y nos desafía a dar todo

Conoce de qué se trata este programa que hace de cada clase un ejercicio de alto gasto calórico y entretenimiento.

El body combat es un programa de ejercicios cardiovasculares realizado en grupo que consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, muay thay (boxeo tailandés), boxeo, karate, capoeira -entre otros- mediante coreografías con música en la que se pueden ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, permitiendo así mejorar la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia cardiovascular.

Este programa fue pensado en el año 2000 por la neozelandesa Nathalie Leivas. Practicado actualmente por millones de personas alrededor del mundo, el bodycombat ingresó en las más diversas culturas, llegando a todo tipo de participantes con un gran éxito. Algunas de las características diferenciales de este programa son la música sumamente motivante, el trabajo de pre-coreografía con movimientos calculados y la oportunidad de entrenar con un instructor preparado.

¡Un ejercicio multi-beneficio!

El body combat disminuye la probabilidad de contraer enfermedades cardiovasculares y mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón, ya que los ejercicios acondicionan el corazón y aumentan la resistencia frente al esfuerzo. También tiene un importante efecto en los músculos, ya que ayuda a tonificarlos y moldearlos.


Otra ventaja de practicarlo es que se trata de una actividad aeróbica que te permite quemar gran cantidad de grasa sin afectar al funcionamiento del músculo. Se estima que se consumen entre 500 y 700 calorías, dependiendo de algunos factores como sexo, nivel de adaptación, metabolismo basal o la cantidad de masa corporal magra. ¡Un ejercicio sumamente completo!


Los huesos también se podrían ver beneficios ya que esta disciplina ayuda a mejorar la densidad ósea. Además, puede facilitar la corrección de la postura y mejorar la fuerza y la estabilidad, al igual que la coordinación y la agilidad. El equilibrio también se ve afectado de forma positiva debido al trabajo intenso de la zona central del cuerpo.


El body combat también tiene beneficios en el campo emocional ya que puede contribuir a mejorar el autoestima. Esto se debe a la adrenalina que se produce al realizar los distintos ejercicios pueden ayudar a aumentar la sensación de seguridad. Además, ayuda a liberar el estrés. ¿Qué esperas para empezar a practicarlo?

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Sí, tú puedes trabajar duro y todavía tener la piel perfecta

Cuando se trata de mucho trabajo o esfuerzos en la carrera profesional de cada persona, el estrés a veces puede cobrar su peaje en nuestra piel. Hablamos con la dermatóloga Dr. Nina Roos para que nos brinde consejos de expertos sobre cómo manejar un estilo de vida ocupado sin que la piel sufra las consecuencias.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

Vida urbana: 5 consejos para mantener la piel hidratada

Asegurarse de que tu piel se mantenga hidratada es clave para garantizar una apariencia saludable durante todo el año. Pero ¿cómo combatir la piel seca cuando vivimos en la ciudad rodeadas de contaminación, fatiga, el humo del transporte público y demás factores de riesgo?

Leer el artículo

go to top
loading : 0,453 sec