NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Bebés al agua: protege su piel del sol

Desde snorkel hasta nado. Si no puedes sacar a tu bebé del agua, necesitas tomar los máximos recaudos para proteger su piel del sol. Te contamos por qué.

¿Por qué es importante un protector solar resistente al agua?

¿Sabías que el agua no bloquea los efectos de los rayos UV? Aun cuando estés sumergido bajo el agua, tu piel es vulnerable y, producto de las bajas temperaturas, es fácil no sentir sus efectos. Superficies delgadas como el agua, a su vez, reflejan los rayos UV y acentúan sus efectos: el mar puede aumentar la exposición solar hasta en un 25%.
La piel de los bebés es particularmente sensible a los rayos UV y el daño causado puede afectarlos durante su vida de adultos. Porque los más chicos siempre están corriendo de aquí para allá, adentro y afuera de la pileta o el mar, es esencial cuidar su piel del sol con una protección solar alta y resistente al agua. Eso sí: debe reaplicarse el protector con regularidad.

Resistencia al agua y FPS

Los productos para la protección solar deben ser aprobados a través de diversos tests estandarizados para verificar que sean resistentes al agua, es decir, que mantienen su factor de protección solar aun cuando son sumergidos en agua o están en contacto con ella. Un factor solar de protección 30 significa que el nivel de exposición solar a los rayos UV tiene que ser 30 veces mayor para causar un daño en tu piel. Lo mismo ocurre con un protector 50: para quemarse con el sol necesitas exponerte 50 veces más. Claro que no todos son iguales y la protección solar adecuada depende del tipo de piel. Más allá del FPS, para proteger a los bebés del sol, la protección solar debe ser reaplicada cada dos horas e inmediatamente después de nadar, secarse con la toalla o hacer ejercicio.

¿Qué es la Wet Technology?

Estudios han demostrado que, cuando se aplica regularmente sobre la piel mojada el protector solar reduce su efectividad. Wet Technology es una tecnología desarrollada por Vichy para combatir este problema y asegurar una protección constante ante los rayos UV, aun cuando la piel está mojada. La resistencia al agua le da a tu piel al menos un 50% más de protección solar incluso luego de nadar por una hora.
Dile adiós a la piel grasa y a las marcas blancas. Con su aplicación, la fórmula innovadora Idéal Soleil de Vichy es 100% invisible, aun cuando se coloca sobre la piel mojada, y deja una fragancia suave y delicada. Tan ligera como la leche, la textura del gel con Wet Technology provee una sensación de frescura. Se encuentra disponible en dos versiones: FPS 30 y 50. También es fácil de aplicar en zonas con mucho cabello (¡buenas noticias para los hombres!).

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,968 sec