NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

5 tips para colocar la base de maquillaje correctamente

A la hora de aplicar un maquillaje duradero, es importante tener en cuenta los elementos clave para llevarlo adelante. La base, es uno de los productos fundamentales para lograr un look completo, y para usarla correctamente te recomendamos estos 5 consejos.

1 - Preparación

El primer paso para la correcta aplicación de una base de maquillaje es tener la piel en condiciones óptimas. Es importante exfoliar tu piel en forma regular para afinar su textura y eliminar las células muertas. Esto permite que el producto dure más tiempo y su colocación sea más uniforme.

Otro aspecto clave antes de colocar la base es hidratar la piel, que permitirá una mejor fijación del producto y una aplicación más sencilla. Además, para un resultado más natural, se recomienda realizar las correcciones en las ojeras, imperfecciones y contouring antes de aplicar la base; de ésta manera serán menos visibles.

2- La brocha es tu mejor aliada

Utilizar buenos productos y buenos instrumentos es clave para la correcta administración del maquillaje. Como no todas las áreas de tu cara necesitan la misma cantidad de cosmético, con una brocha de calidad podrás repartirlo de la mejor manera, logrando un acabado más natural y duradero.

3- Aplica la base en puntos y hacia abajo

Si utilizas bases líquidas, y deseas evitar el exceso y la sensación de un “efecto máscara” ésta técnica es de vital importancia. Lo que debes hacer es aplicar el producto en pequeños puntitos, para difuminarlo de la mejor manera. El maquillaje se fundirá con tu piel y conseguirás un acabado perfecto.

Otra de las técnicas importantes para tener en cuenta es deslizar la brocha hacia abajo, esto evita que únicamente rellenes aquellos sectores con imperfecciones, y hace que el producto se distribuya de manera uniforme.

4- Empieza por el centro

Es recomendable empezar a aplicar la base en la Zona T (frente y nariz) ya que suele ser el lugar donde se acumulan mayores imperfecciones y que, por ende, necesita una mayor cobertura. Para el resto de la cara conviene aplicar un poco de producto en la barbilla y en las mejillas. Finaliza aplicando un poco de base en el cuello así se unifican los tonos de la piel.

5 - Fija el maquillaje y que dure horas

Para finalizar, es clave que fijes tu maquillaje con un polvo compacto o translúcido. Aplica poca cantidad y, si es posible, sólo en la zona T. Es recomendable retocarlo cada 2 horas para que todo el maquillaje se mantenga intacto y luzca más natural.

¡Ahora sí! ¡Estás lista para salir a brillar!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,499 sec