NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

5 cosas que pueden irritar tu piel con imperfecciones

¿Sufres de piel con acné o manchas? Haz una pausa y lee nuestra lista de las 5 principales cosas del verano que pueden irritar aún más tu piel con imperfecciones. ¡Toma nota!

Rayos UV

Como sabemos, el "efecto de rebote" que la piel tiende a sufrir después de las vacaciones puede llevar a un aumento de los síntomas relacionados con el acné. Esto es debido a un engrosamiento de la epidermis como respuesta a la sobreexposición a los rayos UV, por lo que es crucial que aquellas con imperfecciones en el rostro usen un alto FPS.  Además, las formulaciones a base de gel tienden a funcionar bien en la piel más grasa.

Agua salada

Aunque el agua salada puede ser útil en la esterilización de bacterias, aquellas con piel propensa a imperfecciones deben tener cuidado de no pasar demasiado tiempo en el océano. El agua salada puede reducir la capacidad de tu piel de protegerse contra el daño solar en un 23%, así como producir deshidratación de la capa epidérmica. Debes optar por una forma de protección solar resistente al agua para asegurarte de que tu piel esté protegida eficazmente y trata de enjuagar la piel con agua fresca para evitar una acumulación de producto.

Cloro

Comenzaremos con las buenas noticias: la exposición ocasional al cloro puede realmente ayudar a secar la piel por fuera, regulando producción del aceite y mejorando la apariencia del acné. Suena bien, ¿verdad? Pero, ¡no tan rápido!. Al igual que con la luz solar, la piel puede sufrir un "efecto de rebote" si está sobreexpuesta a agentes secantes, como el cloro. Mientras que estas propiedades astringentes pueden ayudar a calmar la piel propensa a acné o manchas en el corto plazo, la exposición prolongada puede dar lugar a brotes de la piel para contrarrestar lo que ella siente como sequedad excesiva. Para evitar esto, limita la frecuencia con la que te metes en la piscina.

Arena

¿Sabías que, además de reflejar entre el 20% y el 40% de los rayos UV, la arena puede eliminar parte de tu protector solar? Lo que es más, la arena puede pegarse a la piel y causar molestas erupciones después de un día en la playa. Afortunadamente, la tecnología anti-arena de Vichy Ideal Soleil anti-imperfecciones permite que, si te ensucias en la playa simplemente debes retirar los restos con tus manos para eliminar el exceso de arena, y así dejar tu protección solar libre para hacer su trabajo mientras mantienes la piel suave y sinirritación.

Calor

Pasar demasiado tiempo en el sol no es sólo una mala noticia para tu piel por debajo de la superficie. El aumento de la transpiración también sube la producción de sebo y como resultado, empeora el acné. Es importante limpiar adecuadamente tu cara con un gel espumoso o un limpiador a base de agua, antes de seguir con un tónico. Este último paso actuará como astringente, eliminando el exceso de aceite de la superficie de la piel.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,468 sec