NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

5 consejos para sumar volumen al cabello fino

¿Tienes problemas con el pelo fino y la falta de volumen? No hay problema, aquí están nuestros consejos para que tomes el control y sumes volumen a tu cabello fino. ¡Toma nota!

Si tu cabello es naturalmente frágil o sufre de adelgazamiento como resultado del estrés, Fred Birault - blogger y estilista -  tiene la solución. El pelo más fino tiende a ser más fácil de trabajar, así que no te desanimes si este es tu caso, Fred tiene las herramientas para ayudarte a aumentar el volumen.

Deja de quejarte, ¡ahora mismo!

"He tenido miles de clientes que han entrado en mi salón molestos con su pelo fino o sus problemas de adelgazamiento", dice Fred. "Yo siempre les digo: ¡prometo que todo va a estar bien, el cabello fino no es el fin del mundo!".

El corte de cabello

Fred tiene algunos tips para que puedas escoger el corte de cabello especial para ti.
A- La longitud: debe estar justo sobre o por encima de los hombros para evitar la pérdida de volumen.
B- Flequillo, ¿sí o no? Sí, dice Fred, si se adapta a la forma de tu rostro: "El flequillo quita volumen del resto del cabello, pero también añade estructura y puede ayudar a enmarcar la cara".
C- ¿Raya al medio? Fred no es un fanático: "las separaciones severas o dramáticas exponen el cuero cabelludo de la zona central de la cabeza, dejando al descubierto el cabello más fino en las raíces."

Colorear el cabello fino: la solución mágica

¿Qué pasa cuando se trata de colorear el pelo? Fred lo aprueba pero aclara que hay que tener cuidado de no ir demasiado lejos, es decir, evitar el rubio platinado o el negro súper oscuro. ¿La razón? El pelo parece más fino cuando la luz pasa a través de él, por lo que los tonos extremadamente claros u oscuros no ayudan mucho cuando se trata de agregar volumen. Este efecto se vuelve aún más pronunciado cuando se contrasta con el color de tu cuero cabelludo.

Entonces, ¿qué colores deberías elegir? Los tonos rubios oscuros, dorados o miel y tonalidades marrones claros a medios ayudarán a suavizar la apariencia de un pelo más fino o más escaso. Por otro lado, el  "Hair contouring" es una de las últimas tendencias en el mundo del cuidado del cabello y una gran opción si estás buscando darle a tu cabello un sutil aumento de volumen. Esta técnica consiste en colorear ligeramente un pequeño número de cabellos en sectores estratégicos para un aspecto más voluminoso y perfectamente adaptado a tu tono natural.

Pelo fino: ¿cómo lavarlo?

Al lavarse el cabello, Fred aconseja centrarse en las raíces en lugar del largo. Utilizar la palma de tus manos aplana el cabello en lugar de levantarlo, así que trata de masajear con las puntas de tus dedos. Si tu cabello es largo, evita lavar las puntas -sólo peina con los dedos cuando enjuague la espuma-. En su lugar, centra tu atención en el cuero cabelludo, ya que aquí es donde la suciedad y el exceso de sebo se acumula.

Si tu cabello es naturalmente rizado o propenso al frizz, deja el shampoo a un lado porque tu acondicionador habitual contiene suficientes ingredientes activos para limpiar adecuadamente tu cabello. Esto es ideal para el cabello delicado porque refuerza la fibra evitando poner sobre el pelo demasiados productos.

¿Cuál es la receta para darle forma al cabello fino?

Para Fred, cuando se trata de trabajar con cabello fino, es simple: ¡menos es más! Planchita, buclera, secador de pelo o cepillos son todos elementos demasiado duros para el pelo fino y sólo darán como resultado un cabello más delgado y débil. En su lugar, es mejor trabajar con la textura natural del cabello y tratar de maximizar el movimiento con un producto texturizante. Sólo ten cuidado de no exagerar.

Lo más leído

go to top
loading : 0,843 sec