NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

5 consejos para luchar contra la caída del cabello

¿Estás perdiendo más pelo que de costumbre? ¡No entres en pánico! Chequea nuestros consejos sobre cómo combatir la pérdida de cabello en esta nota.

1- Llegar a la raíz del problema

La pérdida del cabello puede deberse a muchas causas pero el fenómeno se explica de una manera simple: el pelo se vuelve más propenso a caer como resultado de fibras capilares mal "unidas" al cuero cabelludo. En otras palabras, es consecuencia de un folículo piloso débil en un ambiente del cuero cabelludo poco saludable. Esto significa que cuando se buscan productos para combatir la caída del cabello, es mejor optar por auqellos que apuntan al problema en la raíz, reforzando el bulbo piloso y estimulando un crecimiento más fuerte en un cuero cabelludo sano.

2- Elige el shampoo correcto

Además de un tratamiento multi-dirigido contra la pérdida del cabello, considera optar por un shampoo para el cabello propenso a la caída, idealmente uno que sea libre de sulfato para evitar dañar las raíces delicadas. Por último, ten especial cuidado al enjuagarlo: asegúrate de que toda la espuma se haya ido para evitar que quede sobre el cuero cabelludo el producto sobrante.

3- Trata bien a tu cabello

Si descubres que estás perdiendo más cabello de lo habitual, vale la pena tener mucho cuidado al peinarlo. No cepilles demasiado fuerte y utiliza un acondicionador fortificante que te ayudará a desenredar el cabello más fácilmente, evitando los tirones. Trata de no atarlo con una coleta durante muchas horas. Por último, evita los colorantes porque a menudo contienen químicos que pueden aumentar la pérdida de cabello, y usa lo menos posible el secador y la planchita.

4- Haz un masaje

Utilizando las puntas de los dedos, masajea los lados y la corona de la cabeza firmemente en un movimiento circular para estimular las raíces del cabello. Esto mejorará la circulación del cuero cabelludo dando a los folículos pilosos espacio para respirar y crecer sanamente.

5- Cambia tu dieta

Es importante que te asegures de que comes los alimentos adecuados que colaboren con el cuidado de tu cabello de la raíz a la punta. Busca aquellos que aporten vitaminas que le sirvan a tu pelo a estar más saludable.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,875 sec