NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

3 consejos para llegar bella a los 50

Para casi todas las mujeres el proceso de envejecimiento no solo afecta la apariencia física, sino que también tiene un gran impacto emocional.

Aunque cualquier nuevo capítulo en la vida de una mujer puede ser desalentador, el ajuste exitoso a la realidad del envejecimiento es posible, y muchas mujeres hermosas de más de 50 lo demuestran a diario. Sólo algunos pequeños cambios en el estilo de vida pueden ayudarte a preservar un fuerte sentido de tu feminidad única.

El enfoque más efectivo es holístico, así que toma nota y anímate a combinar estos consejos:

1- Aumenta la flexibilidad de tu piel

Cuando llegamos a los 50 años la piel se vuelve más delgada, seca y propensa a sufrir con mayor impacto los signos de envejecimiento como las líneas finas o la pigmentación desigual. Además, las pieles maduras son más vulnerables a los rayos UV, por lo que el uso diario de un FPS alto es vital.

Elige aquellos productos hidratantes indicados para contrarrestar la pérdida de elasticidad, que potencien la producción de colágeno y contengan ácido hialurónico que te ayudará a fortalecer la barrera natural protectora de la piel.

2- Revive a través de la comida

La Revista Americana de Nutrición Clínica realizó una investigación y ha demostrado que la dieta rica en fibras puede impulsar la energía de las mujeres de más de 50, ayudándoles a hacer frente a los cambios hormonales. Lo ideal es consumir unos 25-35 gramos de fibra por día. ¿Dónde encontrarlas? En granos enteros, frutas y verduras. También es bueno incluir hojas oscuras en las ensaladas por su aporte de hierro, otro esencial para la salud del pelo y de la piel.

Además, podemos reducir el riesgo de osteoporosis aumentando la ingesta de calcio: 1.200 miligramos diarios, lo que equivale a 3 o 4 porciones de lácteos bajos en grasa. A esto súmale vitamina D que es crucial para los huesos sanos, la piel flexible y el cabello.

¿Y qué hay de las famosas vitaminas B y omega-3? No sólo son grandes aliados para la piel sana, sino que nos ayudan a equilibrar las emociones. Entonces, suma a tu dieta pescados grasos (salmón, atún, sardinas), legumbres y aceite de linaza, que se obtiene de las semillas de la planta de lino.

3- Densificar el cabello

Es clave cuidar el cabello del mismo modo que la piel porque, después de los 50, las mujeres experimentamos una reducción en el volumen a medida que las fibras se vuelven más delgadas. Por eso, recomendamos un shampoo densificante, y si notas que la caída del cabello comienza a aumentar, actúa con rapidez y usa el tratamiento Aminexil Pro mujer de Vichy
Evita las tinturas a base de amoníaco u otros productos irritantes para el cuero cabelludo. Incorpora a tu rutina de cuidados, un masaje de la cabeza que estimulará el flujo sanguíneo a los folículos, aumentando los efectos beneficiosos de los tratamientos que apliques.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Momentos de tu vida

3 consejos saludables para la piel estresada

¿Te sientes abrumada por la vida, y está empezando a notarse? Intenta relajarte. Si solo haces 3 cosas hoy, asegúrate de que se trate de estos consejos prácticos de antiestrés. ¡Confía en nosotros, los resultados valdrán la pena!

Leer el artículo

go to top
loading : 0,531 sec