NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

¡Prepara tu piel antes del sol!

Si estás a punto de irte de vacaciones, es importante que te asegures de que tu piel está debidamente protegida. Lee nuestros consejos para mantenerte a salvo del sol incluso antes de subir al avión que te lleve a la playa.

Preparación de la piel antes de las vacaciones: ¿cómo actuar con seguridad?

Ya tienes tus billetes de avión, la maleta casi llena, has encontrado una guardería para el perro: ahora sí, estás a pocos días de vivir en un lugar caluroso y soleado. Si estás planeando pasar mucho tiempo en la playa, es importante preparar tu piel en los días previos a tu partida. Si la piel está bien hidratada es menos probable que sufras de síntomas relacionados con quemaduras de sol, incluyendo la piel inflamada o agrietada.

¿La razón? Cuanto más humedad sea capaz de retener tu epidermis, mejor va a poder luchar contra los daños relacionados con el exposoma, incluidos los rayos UV y la contaminación. Sin hidratación, la elasticidad de la piel y las funciones de la barrera protectora comienzan a sufrir, por lo que poner en tu piel una crema corporal al finalizar la ducha es un gran acto de amor por ella. Las consecuencias ligadas a la exposición al sol - conocidas como "efecto de rebote" - resultan en un engrosamiento de la epidermis después de demasiada exposición, por eso debes exfoliar regularmente para evitar una acumulación de sebo que podría dar lugar a los brotes.

Cuidando la piel durante las vacaciones

Primero lo primero: ¡la hidratación! Si vas a tomar un vuelo de largo, no olvides rellenar los niveles de humedad con un spray de hidratación del Agua Termal de Vichy, por ejemplo, para evitar que se reseque el rostro durante el viaje. Ahora, la limpieza es igual de importante, si tu piel es propensa a parches aceitosos, debes hacerlo dos veces al día con una fórmula enriquecida con astringentes  que secará el exceso de sebo; mientras que la dermis seca debe recibir limpiadores a base de crema para restaurar los niveles de humedad de la piel después de un agotador viaje.

Lo mejor es comenzar a pensar en la protección del sol tan pronto como aterrizas, especialmente si tu vuelo llega en medio del día cuando el sol está en su apogeo (entre las 11am y las 3 pm). La línea Idéal Soleil no solo cuenta con SPF 50 sino que está enriquecida con antioxidantes para ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la contaminación relacionada con los rayos ultravioleta, ideal si viajas en tren o en automóvil. Por último, recuerda beber suficiente agua: cuando se trata de cuidar la piel seca en verano, es mejor trabajar desde adentro hacia afuera.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,484 sec