NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

¡Adiós puntos negros!

Los puntos negros son una afección muy común de la piel que suele aparecer debido al medio ambiente, la ingesta de algunos alimentos o una limpieza deficiente. Aquí te damos algunos consejos para prevenirlos y eliminarlos.

Los puntos negros, también llamados comedones o acné comedónico, son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción de sustancia grasa que surge principalmente en la cara y la nariz -aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo-. Estos puntos se ven negros porque son muy densos, es decir, poseen muchas células muertas concentradas en un pequeño espacio. Te acercamos algunos tips para disminuir su aparición y lucir una piel fresca y limpia.

Limpieza diaria

Tu primer plan de acción debe de ser limpiar tu piel. Si es grasa límpiala dos veces al día: por la mañana y por la noche. Si es seca o normal con limpiarla solo en la noche puede ser suficiente. Para que tu rutina de limpieza sea completa recuerda aplicarte la Solución Micelar 3 en 1 Purete Thermal de Vichy, ya que te ayudará a limpiar, tonificar y desmaquillar tu rostro y contorno de ojos. Además, contiene Pro Vitamina B5 que favorece la regeneración y protección de tu piel. ¡Súmalo a tu rutina de belleza!

Ayúdate con vapor para exfoliar en profundidad

La exposición al vapor puede ayudarnos a quitar los puntos negros. Calienta agua en un recipiente y coloca tu rostro por encima - ¡ten cuidado de no quemarte, el vapor debe apenas rozar tu piel!-. Deja pasar uno minutos para que los poros se abran y utiliza un exfoliante para hacer un limpieza súper profunda. También puedes hacerlo directamente dentro de la ducha.

Evita los productos grasos

En general, la sobreproducción de sebo genera la acumulación de suciedad en los poros. Por este motivo es fundamental que evites los productos aceitosos, los maquillajes densos y el exceso de cualquier crema sobre tu piel. Esto se refuerza su tu piel es grasa ya que las imperfecciones en esos tipos de dermis son aún más propensas. También ten cuidado con el extremo calor que hace que la piel se mantenga sudada, procura secarla con un papel absorbente en esos casos.

¡No tocar!

Es totalmente erróneo “aplastar” los puntos negros hasta que salgan ya que no es saludable para la piel. Haciendo esto el tejido se separa o abre, quedando mucho más vulnerable a infecciones o cicatrices.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,558 sec